miércoles, 28 de julio de 2010

Robin Hood

Todos conocemos la historia de Robin Hood. Todos sabemos que es quien robaba a los ricos para darles a los pobres. Y la mayoría de las personas piensan que es genial, que deberían existir muchos Robin Hood. Pero yo me pongoa pensar, ¿es realmente Robin Hood un ejemplo a seguir?

Ésta idea me surge al leer Padre Rico, Padre Pobre. Un libro altamente recomendable, no digo que se deba seguir al pie de la letra, pero muestra un punto de vista diferente sobre muchos temas, sería el punto de vista neoliberal, totalmente capitalista. Está bueno leerlo, aunque sea para analizar esas clases de pensamientos.

En fin, el autor dice que los ricos piensan que Robin Hood no era más que un vil ladrón, ¿por qué tenían que trabajar y esforzarse para conseguir dinero, y darle a gente ignorante que no supo superarse a sí misma? A los pobres obviamente que les va a parecer un ídolo Robin Hood, si ellos no podían salir de su situación por sí mismos, alguien los tenía que ayudar. Alguien tenía que "hacer justicia", sacárles su dinero a los ricos que son malas personas, avaros y que ni siquiera lo necesitan, y dárselo a los pobres que son buenas personas y se lo merecen.

Y así surgieron los impuestos, que están hechos para que las personas que mientras más ingresos tengan, más deban pagar al Estado para que el mismo los distribuya entre todas las personas. Me recuerda a la tan famosa resolución 125 emitida por la presidenta Cristina Fernández, sí la de las retenciones, que provocó el "levantamiento" de campo. Viéndolo desde el punto de vista del Robin Hood malhechos, ellos tendrían razón, ¿por qué iban a querer hacer beneficencia con sus ingresos? Más adelante voy a escribir sobre los planes sociales, y las construcciones que realiza el gobierno, con los impuestos que todos pagamos.

Para finalizar, existen claramente dos puntos de vista diferentes: Robin Hood era un villano, o Robin Hood era un justiciero bondadoso ¿Con cuál me quedo yo? Todavía no lo sé, me parece que ambos tienen su justificación razonable, me parece que como muchas cosas son opiniones que se van formando a lo largo del tiempo, a mi edad todavía no me decido ¿Ustedes están decididos acaso? Saludos.

8 comentarios:

  1. No, yo aún no estoy decidida. Diría que era un justicioso bondadoso, pero la vida es demasiado compleja como para decirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es más justiciero bondadoso, aunque hay que destacar que sus maneras no eran demasiado ortodoxas tampoco...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. lei en tu informacion : " buscando la realidad"
    siempre me pregunto si existira un relaidad en comun
    si todos en verdad vivimos la misma realidad o cada uno vive la suya..

    Saludos
    te sigo me gustaron tus textos

    ResponderEliminar
  4. Lo que te falto mencionar (y que es la razon por la cual me pongo de lado de robin hood) era que la plata que se robab, no era plata "juastamente trabajada" con ezfuerzo y blablabla... sino que era la plata que los ricos le roababn a los podres que aunque tenian poco, eran muchos y asi entre todos alimentaban a la corona de inglaterra;)
    entonces robin hood era un ladron que, basicamente, lo que hacia era robarle a otros ladrones. Para mi estuvo perfecto!

    ResponderEliminar
  5. Hubiera sido copado que Robin Hood se hubiese roto el orto laburando y esa plata se la hubiera regalado a quien se le cantara el culo. Eso estaría copado. En vez de hablar de los ricos, de lo que tendrían que hacer y no hacen, habría que mover el culo y hacer lo que uno quiere con su propia plata.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerlo, y me encantaría ver lo que pensas ya que acabo de entrar en tema y esta bastante complicada la cosa. te dejo mi mail asi me lo mandas... lara.armada@hotmail.com
    PD: la chica de la foto de la entrada es, como bien dijiste, la de la cabera del blog ;)
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  7. Y por qué no puede ser los dos punto de vistas a la vez? puede ser un justiciero pero sin embargo para mi no deja de ser un ladrón, tendriamos que escuchar mil puntos de vista y aún así no creo que encontremos lo que el era realmente.
    todo depende de cada uno.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que era un justiciero pero también un ladrón,depende desde donde semire.Unbesito

    ResponderEliminar