martes, 6 de julio de 2010

Yo

Me llamo Diego, me dicen Tato, tengo 17 años y vivo en San Salvador de Jujuy. Sí, seguro muchas personas no tienen la más pálida idea de dónde queda esta pequeña ciudad, pero bueno. Con respecto a mi personalidad, nunca creí que fuera un chico común, no lo soy, ni tampoco creo que lo seré. Tengo una obsesión por ser el mejor, por siempre destacar en todo, si es necesario me esfuerzo día y noche para lograrlo. A veces es bueno, otras veces me siento demasiado mal por ello, siento como si no pudiera relajarme ni dos segundos. Cuando llegué al Secundario, comencé a competir en Natación, ese maldito deporte me consumió, me aisló y construí una muralla alrededor mío. Lo único que hacía era pensar en ganar, ganar y ganar, iba al Colegio, dormía, entrenaba, comía, y nada más. Mi vida social se acabó en ese entonces. Si bien me fue bastante bien en ese período de mi vida, me deprimí mucho en un torneo y bueh terminé mandando a la mierda todo. También fue una época en la que me puse a leer mucho (siempre había leído, me encanta, pero nunca a tal nivel), es impresionante lo que puede ocasionar descubrir nuevas ideas y opiniones, terminé cambiando mi mirada al mundo. Quería descubrir los misterios del Universio, estaba decidido, y me esforcé estudiando tanto como me había esforzado para el deporte. Sin embargo, sentía un inmenso vacío dentro mío, necesitaba algo más, necesitaba compañía, necesitaba afecto, soy una persona super-empática, siento lo que los demás sienten (hasta en los partidos de fútbol siento la tristeza de quien pierde), pero no podía, prácticamente no tenía un grupo con el cual juntarme y tampoco era mi interés escuchar las estúpidas conversaciones de "qué joda hay hoy?", "éste se la hizo a la otra", "la otra cortó con éste" y un largo etc., típicos chusmeríos, no sé si será así en todos lados, pero en esta ciudad es así. Continué leyendo y leyendo, ahora estoy en un período en el que lo único que quiero es saber cómo funciona la sociedad, cómo funciona el mundo tal como lo expliqué en mi primer posteo. Conseguí un grupo de amigos, sin embargo me resulta un poco difícil, mi excesiva sensibilidad me lleva a ponerme mal por muchas cosas, si no siento el afecto por parte de la gente me termino alejando. Odio esa parte de mí, también odio esa capacidad mía para mostrarme de una forma fría, distante, que en mi opinión aleja también a la gente de mí. Pero de a poco voy cambiando, y se va derrumbando esa muralla alrededor mío, espero que vengan tiempos mejores.

1 comentario: