miércoles, 14 de julio de 2010

La soledad de los números primos, de Paolo Giordano

Acabo de terminar este excelente libro, altamente adictivo, sí de esos que no podés soltar hasta que los terminás. Además de que me parece que va a quedar en un lugar especial en mi vida. Me lo recomendó una gran amiga, italiana, estaba de intercambio y posiblemente no la vuelva a ver nunca más. También es especial por cómo me siento identificado con uno de los personajes: Mattia, y a la vez entendido por alguien.
En resúmen el libro se trata de dos chicos, con serios traumas psicológicos, que a pesar de ser uno para el otro, a pesar de estar tan cerca, a pesar de ser tan especiales los dos, a pesar de tenerse ellos dos contra el mundo, nunca llegan a "tocarse". Por eso la metáfora con los números primos gemelos, que son aquellos números primos consecutivos y separados por un sólo número, 3 y 5, 5 y 7, 11 y 13, 17 y 19, etc.
Totalmente recomendado, es muy buena la descripción que hace el autor de sus personajes, de sus problemas y todo, también me parece genial las metáforas y formas de explicar los pasajes y situaciones "oscuras" del libro (que son muchas).
De Paolo Giordano solo sé que se recibió del colegio con honores (100/100), estudió Física, se está doctorando, o ya se doctoró algo así. Muy parecido también a Mattia, aunque no se dice nada de su vida personal, por lo que no estoy seguro si habla de él mismo con este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario