viernes, 9 de julio de 2010

Reflexiones sobre el Matrimonio entre personas homosexuales

Un tema muy controversial, y sobretodo en estos últimos días en los cuales el Poder Legislativo analiza si aprobar la Ley a favor de ésto o no.
Primero, debo aclarar que mi posición no es para nada definitiva, trato de estar siempre abierto a escuchar a todas las personas y sus correspondientes argumentos, y si son mejores que los míos puedo cambiar de opinión tranquilamente, como saben mi objetivo es buscar la verdad, entender cómo se mueve todo.
La gente a favor de ésto tiene como argumento, que las personas con esta condición son iguales a los heterosexuales y por lo tanto deben tener los mismos derechos. Ahora bien, en mi opinión nadie es igual a nadie, o acaso usted lector, sea su condición sexual la que sea, ¿se siente igual a cualquier otra persona? Pero, debo contradecirme con respecto a esto, ya que si nadie se considerara igual a los demás, no debería existir la ley, ya que ésta trata, justamente, a todos por igual.
Ahora bien, mi argumento en contra del Matrimonio de éstas personas, se refiere a considerar su condición natural o antinatural. Considero natural a todo lo que nos hace humanos, y lo que está por encima del promedio dentro de éstos. Todos sabemos que la gente homosexual, no es el 50% de la población, sino más bien muy debajo (sin embargo, algunos podrán decir que hay millones de "gays" reprimidos). Por lo tanto esto es más bien una anomalía en la condición humana. Un zoofílico puede tener atracción por los animales, pero sin embargo si el pidiera casarse con un perro sería rídiculo, ¿cierto? La evolución nos convirtió en lo que somos, y en todo género de seres vivos hay hembras y machos, aunque por lo que me acuerdo algunas plantas son hermafroditas, pero bueno, tienen su parte hembra y su parte macho, y son necesarias ambas para poder reproducirse. Todo en la naturaleza tiene una explicación, Darwin nos los dice. Luego surgen anomalías, que pueden ser para bien o para mal, si son para bien es que sirven para mejorar la capacidad de la especie de sobrevivir y dejar herencia. Si un macho con un macho, o una hembra con una hembra no pueden tener hijos naturalmente, será por algo ¿cierto?
Ahora bien, pueden venir y decirme que nosotros somos personas, no animales, y que tenemos algo de razón. Sin embargo, Freud dice que todo lo que hacemos lo hacemos por sexo practicamente, nuestro inconsciente es más poderoso que nuestra razón, nuestro inconsciente son nuestros instintos desde mi punto de vista, nuestros instintos que nos recuerda que somos unos simples simios con un poco de razón y con poco pelo. No somos superiores a ningún animal, me podrán hablar de amor, pero ¿realmente el amor es algo por así decirlo "mágico"?¿o será que es únicamente producto de reacciones químicas dentro de nuestro cuerpo que no hacen más que seguirnos recordando que somos animales?
Como podrán ver, por ahí mi tendencia es más bien negativa ante esta iniciativa, sin embargo, repito, me parece importante mostrarse abierto a cualquier opinión y reflexionar cada vez más, ésta es la forma en la que una sociedad avanza, y ésto es lo que nos hace realmente humanos. Desde ambas partes existe gente, que es cerrada, que creen que tienen la razón y no dan lugar a nada que sea contrario a su pensamiento, me hace reír la gente que les dice cerrados a los que están en contra, y ellos mismos no tienen ni idea de por qué apoyan la propuesta. También, me hace reír cuando, las personas en contra hablan tonteras, por ejemplo la nota que hizo CQC acá en Jujuy, y salió una señora diciendo que la droga, el acohol y la delincuencia estaban relacionados con la homosexualidad, o la otra señora que llamó al periodista "judío de mierda" como si fuera un insulto. Lamentable.

2 comentarios:

  1. Ahá, con que vos también sos el que me agregó a Facebook. Te firmo desde acá que es mi viejo blog porque tenés la configuración para los comentarios que no me deja comentar desde el mío actual (soy WordPress, no Blogspot). Muchas gracias por el comentario y digo lo mismo de tu blog. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj sí sí te agregué al fb también xD (o eso traté todavía no me aceptaste) :P

    ResponderEliminar