martes, 13 de julio de 2010

Reflexiones sobre el Matrimonio entre personas homosexuales (II)

Estuve leyendo unos cuantos artículos,y también escuchando nuevas opiniones sobre el tema, y tengo algunas cosas que decir.
Primero que nada, en el posteo anterior sobre el tema, había dicho que me parecía antinatural la condición de las personas homosexuales. Hay algunos que dicen que no se puede determinar si es natural o no, ya que ésto va cambiando según quién esté en el poder en ese momento, según la cultura, etc, etc, etc. Debo decir que estoy en parte de acuerdo, pero me parece que el concepto que cambia no es de lo natural sino más bien de lo que se considera "normal". De lo que los humanos consideramos normal, y en ese sentido si tienen razón. Antes no se consideraban normales a los negros por ejemplo, ahora sí. Sin embargo, lo que se considera "natural" en mi opinión no depende de la perspectiva que tenga el hombre sobre el tema, nunca cambia, es el sentido de la naturaleza, que siempre permanecerá inalterable, sus leyes no se rompen. Sin embargo, también tuve la oportunidad de leer un artículo en el cual se describía cómo una clase de primates, muy cercanos a nosotros los humanos, practicaba sin ningún tipo de restricciones y hasta lo consideraban "normal" por así decirlo, al sexo entre individuos de misma condición sexual. Lo que me llevó a pensar, que si bien no es suficiente para considerarlo natural, que tal vez si exista una explicación natural para la existencia de la homosexualidad, ya sea por el simple hecho de generar placer (siempre tuve la teoría de que el acto sexual sea con otra persona sea del sexo que sea siempre será placentero, no lo comprobé todavía ;)), aliviar tensiones, fortalecer amistades quizá, quién sabe.
También pude apreciar la opinión de una persona, que me hizo reflexionar muchísimo, sobre el tema de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Aún teniendo 18 años, muchas veces yo, mi hermana y mi mamá nos sentimos hechos a un lado, no sé si discriminados es la palabra correcta, por el hecho de que nos críamos prácticamente sin padre, sí se divorsiaron. Por lo tanto, ahí el tema ya me toca en lo persona, ¿acaso no sentirán lo mismo los chicos que sean adoptados por parejas gays? Por suerte, cada vez se asentúa más lo que sucede con respecto a la condición de mi familia, ¿algún día sucederá lo mismo con respecto a lo otro?

2 comentarios:

  1. No es que yo diga "casénse y hagan su vida, no me importa" Porque la verdad es que si me importa. A lo que me refiero con lo que dije es que me parece denigrante que la gente siga discutiendo este tema porque me parece que el tema del matrimonio entre homosexuales ni se tendría que discutir. Es matrimonio entre dos personas que se aman, ya sea hombres o mujeres.
    Y otra cosa, si decís que te mantenés abierto y no adoptás una postura, no se nota. (Tampoco da la comparación entre homosexuales y animales)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que está muy bien que saques conclusiones. Estamos en la misma. Yo sigo escuchando opiniones y todavía no tengo un punto de vista marcado.
    Opino como vos que son unos cerrados los que bardean a los que hacen marchas en contra de el matrimonio homosexual, ¿acaso no vivimos en un país libre?
    Y con respecto a la adopción es un tema que implica la vida de un pibe, qué se yo, no se jode con esas cosas.
    Pero como te digo, estoy de acuerdo con algunos argumentos a favor y con algunos en contra.
    Muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar