domingo, 13 de marzo de 2011

Recuerdos y actualizaciones IV

Última entrada relatando mis recuerdos para actualizar este blog.

Había regresado a mi estado normal por así decirlo. Entendí que todos los amigos que hice, no son amigos amigos; sino más bien amigos para la joda, para cagarse de risa, pero que no saben nada de mí, ni son de mucha ayuda en momentos de crisis. Si bien los escucho y trato de ayudar con sus problemas, yo no los veo de la misma forma. Al igual que, lamentablemente si no salimos a bailar, me aburro estando en casa de alguno, ya que no tenemos intereses comunes, ni temas de conversación interesantes, ni nada por el estilo; pero sigo saliendo con ellos, en busca de esa gente que tanto ansío encontrar.

Ahora bien, en las olimpíadas de Filosofía, que viajé a Tucumán. Había una chica con la que intercambiamos un par de palabras, pero nada más. Sin embargo, debo decir que era hermosa, y que me había cautivado muchísimo. Es así, que a mi regreso, la encontré por facebook y luego la agregué al msn. Comenzamos a chatear, todo re bien, muy graciosa; charlas interesantísimas y bla bla. En enero, ambos dijismos que nos gustábamos! Es medio complicada de explicar esa conversación. Pero así lo decidimos, y nos empezamos a hablar como si tuviésemos algo. Y así pasó el tiempo, nos escribíamos "mails amorosos"; yo estaba a la vez muy contento, pero a la vez era difícil, ya que, pequeño detalle: ella vivía en Chubut, se iba a estudiar a La Plata. Un poco lejos de donde vivo (bastante lejos en realidad). Por lo tanto, ¿qué se podía esperar? ¿una relación totalmente a distancia, por por lo menos 5 años? Sin embargo, decidí vivir el momento; sin pensar qué iba a pasar, y la verdad que fue genial mientras duró (un mes aproximádamente). A pesar de la distancia me sentía muy acompañado y querido. Desgraciadamente, todo acabó cuando ella, al parecer no lo soportó, pero bueno, era algo sabido. Se iba a acabar.

Y ahora estoy acá. Esperando volver a nacer como digo yo; esperando conocer mucha gente nueva, esperando encontrar la gente que busco, esperando empezar esta etapa de mi vida que es la Universidad, en la cuál espero poder satisfacer todos mis deseos de querer saber más, aprender más, pensar más y desarrollarme totalmente en ese sentido. El ambiente de mi facultad, es algo muy nuevo y diferente para mí. Estoy acostumbrado a ir a los mejores colegios privados, conocer gente de ese ámbito; ahora es algo muy diferente, no hay gente que venga del mismo lugar.

Ni ellos ni yo, estamos acostumbrados a relacionarnos con gente como ellos o como yo; sin embargo, voy a pelear contra esta diferencia, voy a pelear contra esta traba que no es más que otro terrible producto del capitalismo: la lucha de clases, la desigualdad. Esto no tendría que pasar, todos deberíamos tener las mismas oportunidades en la vida. Pero no es así, a un chico que tiene que laburar para mantener a su familia no se le hace nada fácil estudiar en la Universidad. A mí, en cambio la vida me dio mucho, estoy agradecido pero a la vez me siento injusto. Nadie elige dónde nacer, pero lamentablemente, este factor puede determinar el resto de la vida de las personas.

Película recomendada: "The black book". Holandesa, tiene como marco histórico la ocupación alemana de Holanda, en la Segunda Guerra Mundial. Un drama impecable.

Eso es todo. Un saludo!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en el papel que cumple el lugar donde uno nace,a lo largo de toda su vida.
    Las oportunidades,los cuidados,los recursos,dependiendo de esto,son muy pero muy diferentes,y creo yo,que hoy en día es una brecha entre personas que cada vez se hace más profunda,generando inevitablemente una desigualdad cada día peor...
    La Universidad seguramente va a ser un desafío ya que,como bien decís,no todos vienen de el mismo lugar ni tampoco,todos tienen los mismos medios económicos para llevar a cabo la carrera.
    En tu caso aunque te parezca un poco injusto,es la oportunidad que tenés,y hay que aprovecharla al máximo,además no todo llega solo,habrás echo tu esfuerzo para subsistir en los mejores colegios y eso,es una condición de que por más oportunidades que tengan no todos cumplen.
    PD: Tiendo a ser "futurísta" aunque,entendiste bien la historia,acá le damos vueltas a todo...porque ambos somos muy desconfiados..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente que si está escrito,no me voy a poder escapar...ni tampoco va a existir futuro que valga...pero la vida sabe porque nos cruza con determinadas personas y creo,creer que una de las razones fué para que me relaje un poco... demasiado jóven para tantas preocupaciones... :)

    ResponderEliminar