martes, 3 de agosto de 2010

Fiesta Nacional de los Estudiantes


Empezó una etapa, que al parecer, es muy importante para muchas personas de la ciudad donde vivo: La Fiesta Nacional de los Estudiantes. Primero voy a proceder a explicar un poco de qué se trata.

En realidad, la Fiesta comienza oficialmente el 21 de Septiembre, sin embargo en mi opinión dura la mayor parte del año. Pero bueno, principalmente se trata de que cada colegio de la ciudad (algunos de otros puntos de la provincia), construye un carruaje lleno de flores de papel, luces con efectos especiales, etc. etc. El motivo en general es la Primavera, pero bueno, muchos eligen diferentes cosas aunque tienen las adecúan al tema general. Acá van algunas fotos:








Existen diferentes categorías de carrozas: carruajes (las más chicas), carrozas (las normales), y técninas (las que tienen movimientos, construídas por Escuelas de Educación Técnica). Todos los colegios compiten dentro de su categoría, por puntajes según diversos criterios evaluados por el jurado y al final se entregan premios.

También hay una competencia de "belleza" entre las chicas por así decirlo. Cada colegio elige a una reina y dos princesas (hay veces que eligen Damas de Honor, u otros títulos parecidos). Ellas, son las que se suben a la carroza y desfilan arriba de ella. Pero la competencia sigue, luego se elige una reina de la Capital, la que competirá en la instancia provincial, y la que gana en la provincial compite con chicas de todo el país en la nacional. No me pregunten cómo se eligen las chicas de otras provincias porque la verdad que son muy variados los métodos de selección. Acá pongo algunas fotos de las reinas:





La verdad que a la mayoría de los estudiantes les gusta la fiesta, hay mucho boliche, muchas actividades interesantes, no hay clases, y un largo etcétera. Personalmente nunca me llamó muuucho la atención, pero bueh, a pesar de todo hoy comencé a ser lo que se denomina carrocero, es decir aquellos que construyen las carrozas de su colegio. Tengo que ir todos los días y bueh poner todas las pilas que pueda y la verdad que la pasé bastante bien esta tarde.

Me gustaría que esta fiesta también se difunda por todo el país y que no piensen que Jujuy es todo pueblos en medio de un desierto, en el cual andamos subidos en llamas. Jujuy también es esto, Jujuy también tiene ciudades hermosas, en Jujuy también podés divertirte. Un saludo.

9 comentarios:

  1. tengo unas ganas de ir para ese momento, para esa fiesa, para toooodo eso, que ni te explico jaja.
    tema viaje de egre: siempre podes hacer viaje con tus compañeros y listoo ;)
    tema matrix: sos un chico filósofo entonces? jaja
    tema mi entrada: no es un amor a distancia! jaja vivimos los dos en baires pero ahora estoy de vacaciones e igual, hay veces que parece que hay un continente entre nos, pero que podes hacerle ja.

    ResponderEliminar
  2. Alaa que guaaay!:D Eso aquí no existe x)
    Pues pásalo muy bien en esa fiesta :)
    Saludos!;)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá hubiese esto aquí!!!!

    Pero no...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta nada mal esa fiesta! Qué envidia, ojalá aquí las hubiera!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. con respecto a lo me comentaste, yo tampoco soy muy de confiar en la gente, pero la verdad es que hay algunas personas con las que puedo hablar de bastantes cosas. no de todo... pero por lo menos es un abance.

    con respecto a tu entrada, Como me gustaría una fiesta así por aca! Lo unico que hacemos nosotros es juntarnos con nuestros amigos a pasar el día... generalmente, es una especie de picnic-merienda. Igualmente nada que ver...
    un abrazo tato! nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Buena onda, siempre quise ver un carruaje de esos, sólo vi en películas. Además toda la vida pensé en lo complicado que debe ser hacer uno de esos. Suerte con eso!
    Y con respecto a Eragon: Las frases que puse en mi blog son las únicas de ese estilo que hay en el libro, no es que esté lleno de frases "reflexivas", jaja, para nada. No es un libro que te recomendaría, pero particularmente a mí me gustó. No es uno de mis favoritos ni nada parecido, pero me entretuvo unos días.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Jujuy por lo que observo en fotografías es una provincia muy hermosa.
    que interesante festival no recordaba haber o leido algo sobre ello, pero esta bueno que todos tengan que cooperar en el colegio creo que así se afianza más un grupo, trabajando todos juntos pero no me gusta lo de las competencias para elegir la más linda,nunca me gusto por el echo de que es feo decir mira vos sos linda y vos no,que se yo xd.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Siii lo e visto, por tele obvio !
    reee lindo ! aunque me parecen medio grandes las chicas para estar terminando el colegio :/

    ResponderEliminar
  9. ah que bien, espero que te levantes una reina o princesa...

    ResponderEliminar